Garantía y otras políticas legales

Titularidad de la Página Web

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, “LSSI”), ponemos en su conocimiento que la página https://barbarianshield.com (en adelante, el “Sitio Web”) es operada por Astepimer, S.L. (en adelante, “Barbarian Shield”), con C.I.F. B-66867052, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 45698, Folio 141, Sección 8, Hoja Registral 496251, Inscripción 1, cuyo domicilio social se encuentra en Calle Sentmenat, 9. 08203 Sabadell, Barcelona (España).

Uso del Sitio Web

El presente Aviso Legal (en adelante, el “Aviso Legal”), establece las condiciones que regulan la utilización de los servicios de la sociedad de la información que Barbarian Shield pone a disposición de los usuarios de la red Internet a través del Sitio Web. De este modo, el acceso y uso del Sitio Web suponen que el usuario del mismo (en adelante, el “Usuario”) acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo el presente Aviso Legal, así como las instrucciones o recomendaciones que se le indique en cada caso concreto.
El acceso al Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario.

Barbarian Shield se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones del Sitio Web y sus contenidos, configuración y presentación, incluido este Aviso Legal, por lo que recomendamos su lectura antes de cada acceso y navegación por el Sitio Web.

El Usuario se obliga a usar el Sitio Web de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se compromete a abstenerse de:

(a) utilizar el Sitio Web de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
(b) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar el Sitio Web, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
(c) realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquier derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a Barbarian Shield o a terceros;
(d) emplear el Sitio Web y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del mismo para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información;

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Barbarian Shield pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas así como cualesquiera otras incluidas en el presente Aviso Legal y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización del Sitio Web.

Barbarian Shield velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, la disponibilidad del Sitio Web o excluir al Usuario del Sitio Web en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de Barbarian Shield resulten contrarias a este Aviso Legal, a la Ley y a las normas establecidas por Barbarian Shield o que puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de Barbarian Shield.

Propiedad Intelectual e industrial.

Los derechos de propiedad intelectual sobre la disposición de los contenidos del Sitio Web, su diseño gráfico (look & feel), los signos distintivos (marcas y nombres comerciales), los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), así como los distintos elementos que integran el Sitio Web corresponden a Barbarian Shield o dispone en su caso, del derecho de uso y explotación de los mismos, y en tal sentido constituyen obras protegidas por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigentes.

El uso del Sitio Web por el Usuario en modo alguno supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre el Sitio Web, sus contenidos y/o los signos distintivos de Barbarian Shield. A tal efecto, mediante el presente Aviso Legal, salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del Sitio Web, sus contenidos y/o los signos distintivos de Barbarian Shield.

Queda expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos del Sitio Web realizada con ánimo de lucro o fines comerciales.

Exclusión de garantías y de responsabilidad

Barbarian Shield se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio Web en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa justificada.

En consecuencia, Barbarian Shield no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su Sitio Web, por lo que la utilización de los mismos por parte del Usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a Barbarian Shield en este sentido.

Barbarian Shield no será responsable en caso de que existan interrupciones del Sitio Web, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás incidencias que tengan su origen en causas que escapan del control de Barbarian Shield, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tenga por origen causas de caso fortuito o fuerza mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de “Fuerza Mayor”, además, y a los efectos del presente Aviso Legal y demás Condiciones del Sitio Web, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Barbarian Shield, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que Barbarian Shield haya adoptado las medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica.

De igual modo, Barbarian Shield excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

Barbarian Shield no se hace responsable por la utilización que el Usuario Registrado realice de los Servicios del Sitio Web ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del mismo, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

Aparte de los supuestos anteriores en los que Barbarian Shield no asume responsabilidad alguna, Barbarian Shield sólo responderá en otros supuestos por los daños y perjuicios que pudiera causar a los Usuarios siempre que haya actuado mediando dolo o negligencia grave.

El Usuario se obliga a mantener indemne a Barbarian Shield, por cualquier daño, perjuicio, sanción, gasto (incluyendo, sin limitación, honorarios de abogados) o responsabilidad civil, administrativa o de cualquier otra índole, que pudiera sufrir Barbarian Shield, que guarde relación con el incumplimiento o cumplimiento parcial o defectuoso por su parte conforme a lo establecido en el presente Aviso Legal y demás Condiciones del Sitio Web o en la legislación aplicable, y, en especial, en relación con sus obligaciones relativas a protección de datos de carácter personal recogidas en la política de privacidad y LOPD puesta a su disposición en el Sitio Web o establecidas en la LOPD y normativa de desarrollo.

Enlaces a otros sitios web (Links)

El Sitio Web puede incluir dispositivos técnicos de enlace (links) que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, Barbarian Shield actúa como un prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la LSSI, y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados, rogamos lo comunique a Barbarian Shield a través de info@barbarianshield.com. En ningún caso, esta comunicación conllevará la obligación de retirar el correspondiente enlace.

La existencia de Sitios Enlazados en modo alguno implica que Barbarian Shield tiene conocimiento efectivo o de ningún otro tipo de los servicios y contenidos de los mismos en caso de ilicitud, ni que mantenga necesariamente acuerdos con los responsables o titulares de los Sitios Enlazados. Tampoco comporta la existencia de dichos links recomendación, promoción, identificación o conformidad de Barbarian Shield con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos a través de los Sitios Enlazados. En consecuencia, Barbarian Shield no se hace responsable del contenido de los Sitios Enlazados, ni de sus condiciones de uso y políticas de confidencialidad, siendo el Usuario el único responsable de comprobarlos y aceptarlos cada vez que acceda y use los mismos.

El Usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica que se proponga establecer un enlace desde su página o sitio al Sitio Web, deberá obtener una autorización previa y por escrito de Barbarian Shield. El establecimiento de dicho enlace, no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre Barbarian Shield y el propietario o titular del sitio o página en la que se establezca el mismo, ni la aceptación o aprobación por parte de Barbarian Shield de sus contenidos o servicios. En cualquier caso, Barbarian Shield se reserva el derecho a prohibir o inutilizar en cualquier momento los enlaces al Sitio Web, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos de la página o sitio en el que se incluye el mismo.

Protección de Datos de Carácter Personal.

De conformidad a lo dispuesto en los artículos 5 y 6 de Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”) se informa que los datos de los Usuarios que se registren en el Sitio Web serán incluidos en un fichero del que es titular Astepimer, S.L. con las siguientes finalidades: i) gestionar la relación comercial y de prestación de servicios que tengan con Barbarian Shield; ii) la prestación de los servicios de soporte y /o mantenimiento que exija dicha relación comercial y/o servicios; iii) la remisión de comunicaciones publicitarias y comerciales de Barbarian Shield, siempre y cuando el Usuario hubiera aceptado expresamente la remisión y recepción de la mismas; iv) el acceso a ficheros de solvencia patrimonial a los efectos de evaluar la capacidad de cumplimiento de las obligaciones contractual que se asuman con Barbarian Shield.

En cualquier caso, el Usuario puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección de correo electrónico soporte@barbarianshield.com indicando en el asunto “Ejercicios LOPD” y acompañando copia escaneada de su D.N.I.

Asimismo, se le informa que sus datos no serán cedidos a terceras entidades ajenas a Barbarian Shield, salvo que dicha cesión se realizase en virtud de aplicación de norma o disposición legal, o que fuera necesaria para: i) la prestación de los servicios que hubiese contratado; ii) o que fuera necesaria para la ejecución de servicios adicionales y/o complementarios a los anteriormente indicados.

De conformidad con lo estipulado en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se le informa que no se remitirán comunicaciones comerciales y/o promocionales, por correo electrónico o por medio equivalente, salvo que las mismas hubiesen sido expresamente autorizadas por el Usuario, o salvo que las mismas se refiriesen a productos o servicios de Barbarian Shield que fueran similares a los contratados por el Usuario. En cualquier caso, el Usuario podrá mostrar su oposición a seguir recibiendo dichas comunicaciones, pinchando en el enlace que cada mensaje tendrá habilitado al efecto para ello.

Ley aplicable y jurisdicción

El uso del Sitio Web está regido e interpretado de acuerdo con la ley española y se entenderá que, por el uso del Sitio Web, el Usuario está de acuerdo en que cualquier conflicto o litigio que surja entre el Usuario y Barbarian Shield se resuelva por los juzgados y tribunales de Madrid Capital, España.

Nulidad parcial

En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en el presente Aviso Legal sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en el presente Aviso Legal.